jueves, 20 de septiembre de 2018

Presentación

He de decir que pese a que me considero bastante aficionado a la informática, nunca me veía escribiendo un blog. Me sorprende las vueltas que da la vida.

Me llamo Ignacio, aunque todo el mundo me llama Nacho, y soy matemático. Cuento con una familia llena de profesores y maestros. Tal vez de ahí me viene el gusto por la docencia, y por esto, es por lo que me encuentro en el máster. 

Mi objetivo como docente es claro, que mis alumnos disfruten con las matemáticas más de lo que disfruto yo. 

No recuerdo cuando me empezaron a gustar las matemáticas la verdad, posiblemente el hecho de ojear los libros de matemáticas que tenía mi padre en la mesa cuando era pequeño motivase mi gusto por ellas. Durante mi etapa en el colegio mi gusto por las matemáticas fue creciendo, y como no podía ser de otra manera, terminé estudiando matemáticas en la universidad, donde me sigo pegando con ellas.

Aprovecho esta entrada para dejar una película que siempre me ha gustado, aunque hace bastante que no la veo.

https://www.youtube.com/watch?v=FEshpfPu-dg

Cuenta la historia del profesor Ron Clark que decide mudarse a Harlem para dar clase en un colegio. Allí tiene que enfrentarse a la peor clase de todo el centro, ya que los chicos tienen problemas de inadaptación al centro, delincuencia, etc. Sin embargo, gracias al esfuerzo que Ron deposita en ellos consigue sacarles adelante, cuando ni los compañeros ni el director cree en él. Lo más impresionante de esta historia radica en que está basada en hechos reales. Me habría gustado colgar el enlace en castellano, pero tendremos que conformarnos con inglés subtitulado.

Para concluir mi primera entrada, espero que este máster me ayude a mejorar como docente, y que este blog vaya más allá que una evaluación de una asignatura.


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por tu aportación con esta película, sin duda, la veré

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la arquitectura de tú página,y el título, para desmitificar a las matemáticas como una asignatura complicada.Opino como la compañera, es una tarea pendiente que tengo en relación a la película.

    ResponderEliminar
  3. Nacho, sin rodeos te lo digo, como te lo he dicho alguna vez más; eres un crack, y el mundo de las matemáticas se ha ganado, no solo a buen profe, sino a una persona entregada y sobre todo con las prioridades claras. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Hola Nacho!! Este máster va a hacer que la pedagogía sea tu gran enemigo a lo largo de tu vida profesional...pero quién sabe, igual al final os acabáis llevando bien ;)
    Creo que te explicas perfectamente y se ve en las entradas del blog, no me cabe duda de que tus alumnos acabarán, como poco, interesados en seguir aprendiendo matemáticas!
    Ánimo con el estudio, un saludo :)

    ResponderEliminar