Hemos señalado algunos conflictos que pueden producirse en el aula, aunque nos ha costado un poco dar una posible solución a dichos problemas. Entre ellos:
- Robar en clase: Una posible solución sería trabajo de sensibilización desde la tutoría o pasar cuestionarios anónimos para que alguno de los alumnos se anime a escribir quién fue el culpable.
- Peleas en clase: En primer momento parar la pelea, llevar a los implicados con el jefe de estudios y el orientador, para acordar las medidas que tomaremos.
- Estar con el móvil: Pedir al alumno que apague el móvil, requisarlo, ponerlo en conocimiento de la jefatura de estudios y llamar a los padres del alumno.
- Comer y beber en clase: Personalmente dentro de un civismo no lo veo problemático.
- Lanzar objetos: Detener la actividad, y llevar al alumno con el jefe de estudios y el orientador.
Hola Nacho. Lo siento pero no me parecen medidas muy diferentes a las que hay ahora mismo. Creo que las alternativas a las soluciones deben sr algo más severas, o en tal caso, conscientes con los motivos del problema y las consecuencias que tendrá aplicarlas.
ResponderEliminarSin embargo, sé que eres un tío tranquilo así que entiendo tu punto de vista, yo me caliento muy fácil de todos modos jajaja.
Un saludo!